Más

10 ejercicios para hacer en casa sin necesidad de ir al gimnasio

7 Minutos de lectura

Salir de la rutina diaria para hacer deporte es totalmente necesario, todos lo sabemos. Lo difícil es ponerlo en práctica, pero con estos 10 ejercicios para hacer en casa no hay excusa

En muchos casos, nuestra rutina diaria nos deja poco tiempo para dedicar a nuestras aficiones. El deporte es una de ellas, y lo cierto es que resulta comprensible que en ocasiones no tengamos ganas de preparar la ropa y salir a la calle o ir al gimnasio, más todavía cuando hace mal tiempo. Por eso nunca está de más conocer algunos ejercicios para hacer en casa y practicarlos en esos días.

Si bien es cierto que a veces es complicado contar con el mismo equipamiento que podrías encontrar en un gimnasio, hoy en día es muy posible comprar máquinas que nos pueden ayudar a hacer deporte en casa. Ahora bien, también es cierto que no son imprescindibles, ya que puedes ejercitarte sin necesidad de maquinarias; simplemente te proporcionarán un entrenamiento más sencillo y completo.

10 ejercicios para hacer en casa fácilmente

A continuación encontrarás una serie de ejercicios para los que apenas necesitarás herramientas más allá de tu cuerpo o algunos elementos básicos que te permitirán incrementar la variedad para que no te aburras. Toma nota de los siguientes ejercicios para hacer en casa y dales caña, ¡sé constante si quieres ver resultados!

Jumping jacks

Se trata de uno de los ejercicios para hacer en casa que más nos puede ayudar a la hora de quemar calorías. Consiste en saltar con las piernas y los brazos extendidos formando una estrella en el aire, y cerrar las extremidades al bajar al suelo. Si buscas más intensidad, acaba el salto con una sentadilla. Realiza el ejercicio en series de 20 repeticiones.

Sentadillas

La sentadilla es un clásico de los ejercicios para hacer en casa, no solo porque no necesitas ninguna herramienta extra, ya que únicamente trabajas con el peso de tu cuerpo, sino porque además quemas calorías y fortaleces la musculatura de tu tren inferior.

Mantén los pies en el suelo, abiertos a la altura de los hombros, y agáchate como si fueras a sentarte, ¡pero sin silla! Permanece unos segundos en esta posición para aumentar la intensidad del entrenamiento.

Planchas con flexiones

Colócate en plancha y trata de mantener esta postura unos segundos —cinco segundos es un tiempo adecuado, aunque puedes incrementarlo para que resulte más complejo—. A continuación, extiende los brazos y haz una flexión. Repítelo unas 10 veces por serie para aumentar tu resistencia de forma notable.

Zancada alterna

Coloca las manos en la nuca o en el pecho y prepárate para hacer este ejercicio en casa, y trabajar las piernas y los glúteos como si estuvieras en el gimnasio. Se trata de dar un paso hacia delante con una pierna mientras apoyas en el suelo la rodilla de la otra formando un ángulo de 90º entre ambas, e ir alternando la pierna que trabaja. Hacer 4 series de 10 repeticiones no estaría nada mal.

Burpee

Ejercicios para hacer en casa: burpees

Los burpees son uno de los ejercicios para hacer en casa que más se practican en cualquier box de crossfit. Por su dureza, es preferible que lo realices cuando consideres que tienes la preparación adecuada. Empieza de pie, flexiona las rodillas hasta tocar el suelo con las manos, estira el cuerpo para hacer una flexión y vuelve a la posición de cuclillas para luego saltar. Sigue así hasta alcanzar las 10 repeticiones por serie.

Mountain climbers

Si quieres trabajar diferentes grupos musculares, las mountain climbers —también conocidas como el escalador— son un ejercicio perfecto para hacer en casa. Colócate en posición de plancha y trata de alcanzar los codos con las rodillas de manera alterna en series de 8 repeticiones. Ojo, porque parece sencillo pero es probablemente una de las prácticas más duras de este listado.

Saltar a la comba

El único ejercicio para hacer en casa en el que vas a necesitar una herramienta es este, pero merece la pena. Saltar a la comba es una opción excelente para trabajar la musculatura de tus extremidades, mientras combinas diversas opciones de saltos. Para empezar de forma sencilla, prueba medio minuto con la modalidad básica y más adelante ve alternando ambas piernas en cada salto.

Hiperextensión lumbar

Una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo es la espalda, y lo cierto es que también podemos trabajarla para evitar lesiones. Para llevar a cabo la hiperextensión lumbar deberás tumbarte boca abajo y extender hacia arriba los brazos y las piernas lo máximo que puedas. Para añadir intensidad al ejercicio, puedes utilizar unas mancuernas.

Crunch abdominal

Haz 4 series de 20 repeticiones de crunch abdominal en cada entrenamiento para quemar calorías y trabajar esa zona con gran intensidad. En este ejercicio para hacer en casa debes tumbarte boca arriba y levantar el tronco colocando las manos en la nuca. Recuerda elevar la rodilla y tratar de tocarla con el codo opuesto, alternando derecha e izquierda.

Isométricos

Ejercicios para hacer en casa: isométricos

Se trata de hacer una plancha, apoyando en el suelo los antebrazos y las puntas de los pies como si fueras a hacer flexiones, pero manteniendo esa postura durante unos segundos. Para incrementar la intensidad, recurre al isométrico lateral, apoyando únicamente un antebrazo y el lateral del mismo pie, y permanece con esa postura todo el tiempo posible.

La imaginación, tu gran aliada en los ejercicios para hacer en casa

Como has podido ver, las herramientas no son imprescindibles a la hora de escoger ejercicios para hacer en casa. Si bien es cierto que nos pueden ayudar, es perfectamente posible realizarlos sin ellas, si no puedes adquirirlas o no tienes espacio suficiente para guardarlas y utilizarlas. Existen muchas maneras de practicar deporte y no siempre es necesario trabajar con máquinas. Lo que sí resulta esencial es la imaginación. Nosotros te hemos propuesto 10 ejercicios para hacer en casa, pero la mayoría de ellos tienen diversas variantes, que deberías conocer para ponerlas en práctica y no aburrirte. La constancia es fundamental en el deporte, por lo que conviene modificar los ejercicios con cierta frecuencia.

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *