Más

Beneficios de hacer deporte en pareja y consejos para empezar

7 Minutos de lectura

Practicar deporte en pareja reporta grandes beneficios, tanto a nivel físico y mental, como en la relación. Uno de ellos es la posibilidad de compartir aficiones

Hacer deporte en pareja es una de las prácticas que más beneficios ofrece en una relación. Si de forma individual el ejercicio influye en la salud física y mental de una persona, cuando se lleva a cabo con quien más confianza tienes, las ventajas se multiplican. Ahora bien, ¿qué deportes puedes practicar en pareja y cuáles son exactamente los beneficios que obtendremos?

Es evidente que hay algunos deportes más propicios que otros para practicar en parejas, pero lo cierto es que la inmensa mayoría se pueden adaptar, y no hay mayor satisfacción que convertir un plan individual en algo de ambos. Veamos qué opciones podemos encontrar a la hora de hacer deporte en pareja y cuáles son sus beneficios.

¿Cómo hacer deporte en pareja?

Dejarte llevar, aprender nuevas disciplinas y combinar las aficiones de ambos son algunos de los principales consejos que podemos darte para hacer deporte en pareja.

Hay algunas prácticas que son individuales y se pueden realizar con alguien al lado, otros ejercicios que se pensaron para una persona y con el tiempo aparecieron variantes para dos y, por último, algunos deportes pensados para practicarlos en equipo o en pareja. ¿Con cuál de las siguientes opciones te quedas tú?

Yoga

Originalmente, el yoga es una disciplina oriental pensada para practicarla de manera individual. Sin embargo, con el tiempo se han creado numerosas variantes, algunas de ellas pensadas directamente para hacer deporte en pareja. La confianza mutua es uno de los aspectos que más se desarrollan con esta práctica, además de cuestiones físicas, como la coordinación o el equilibrio.

Running

El running es uno de los deportes más practicados en pareja en todo el mundo. A pesar de ser un ejercicio que podemos practicar individualmente, hacerlo en compañía resulta más divertido para la mayoría de gente. Eso sí, ¡que la competencia y la rivalidad sean siempre sanas!

Patinaje

El patinaje también se puede practicar de forma individual o en pareja. En este caso, además, existen diferentes tipologías para que elijáis la que más os guste: ¿sois más de cuatro ruedas, de patines en línea o de cortar el hielo con vuestras cuchillas? En cualquier caso, ¡agarraos bien el uno al otro!

Baile

¿Es posible bailar solo? Por supuesto, pero ¿quién no prefiere moverse al ritmo de la música en pareja? Para gran parte de quienes practican cualquier disciplina de baile, hacerlo en solitario resulta casi impensable. De hecho, el baile se pensó para practicarse en compañía y está demostrado que fomenta la complicidad, la confianza y el compañerismo en la pareja o entre amigos.

Ciclismo

Practicar deporte en pareja: el ciclismo

El ciclismo es una práctica similar al running. Salvo que tengas la posibilidad de adquirir un tándem —que es una opción absolutamente genial—, está pensado para realizarlo de uno en uno. Sin embargo, llevar a tu pareja al lado dando pedaladas seguro que te motiva y anima a seguir practicándolo.

Deportes de raqueta

Tenis, pádel, bádminton o incluso ping-pong, no importa cuál te guste más. Todos ellos son deportes que se pueden practicar en pareja y que supondrán un auténtico impulso para vuestra complicidad y coordinación. Unas virtudes imprescindibles en cualquier relación y que suelen extenderse más allá de las pistas deportivas.

Beneficios de hacer deporte en pareja

Hemos visto algunos ejemplos de deportes en pareja y lo cierto es que hay muchos más, porque al fin y al cabo es cuestión de adaptar las modalidades individuales o de practicar los ejercicios en compañía. Pero, ¿cuáles son los principales beneficios que nos reporta llevar a cabo cualquier disciplina deportiva con nuestra pareja?

Compartir objetivos

El deporte se puede practicar por simple diversión, para mejorar el estado físico, para ganar musculatura o por cualquier otro motivo. Eso sí, cuando dos personas comparten objetivos, el deporte es la mejor opción para conseguirlos y con la motivación hasta arriba.

Apoyo mutuo

El deporte también comporta momentos duros y frustrantes, como lesiones o dificultades a la hora de alcanzar los objetivos propuestos inicialmente. Cuando esto ocurre y estamos solos, es más difícil sobreponerse y en ocasiones puede llevar al abandono. En cambio, es más improbable que esto suceda cuando tu pareja comparte contigo esos momentos.

Tiempo de calidad en pareja

Las parejas pasan por muchas fases, desde no querer separarse ni un segundo hasta intentar perderse de vista en momentos determinados para evitar discusiones o desconectar. Sin embargo, lo que es evidente es que no sirve únicamente pasar tiempo en pareja, sino que es necesario que sea tiempo de calidad, en el que os divirtáis juntos y compartáis vivencias.

Aumento de la confianza

Deporte en pareja para ganar confianza

En algunas prácticas sucede más que en otras, pero lo cierto es que la confianza es un ingrediente esencial para cualquier deporte en pareja. Es una virtud que también se ejercita, por lo que hacer deporte juntos nos puede ayudar a confiar en la persona que tenemos al lado y hacer que la relación sea mejor todavía.

Cualquier deporte en pareja puede resultar beneficioso

Así pues, a la vista está que puedes convertir cualquier ejercicio individual en un deporte en pareja. Lo más importante en ese sentido es apoyarse mutuamente y marcarse objetivos comunes. La imaginación y vuestros gustos harán el resto, porque hay mucho más detrás de estas sugerencias.

Si os gusta ir al gimnasio, podéis hacerlo juntos; si la naturaleza os apasiona, el senderismo es una gran opción, aunque si necesitáis soltar adrenalina quizás os convendría practicar alguno de los innumerables deportes de aventura que existen. Todos se pueden llevar a cabo juntos y combinan perfectamente la acción, la confianza mutua y la diversión. ¡Dadle un giro a vuestra rutina practicando deporte en pareja!

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *