Saltar al contenido

4 ejercicios con step con Patry Jordan y FITFIU

¿Quieres mejorar tu coordinación y resistencia aeróbica? ¡Estos ejercicios con el step de FITFIU son para ti!

Consejos antes de realizar los ejercicios

Sigue estas recomendaciones antes de ponerte a entrenar:

  • Llevar calzado cómodo y adecuado.
  • Al saltar, sobre todo, amortiguar bien el salto. No queremos que te lesiones.
  • Prioriza tu momento y concéntrate.
  • Si tu cuerpo dice “no puedo más”, realiza los ejercicios más lentamente. Al final, se trata de familiarizarse con el step y pasarlo bien.

Entrena con tu step estos ejercicios

Un plan de 4 ejercicios con step que harán de tu rutina habitual algo más dinámica y divertida. Hecha para realizar desde tu casa o cualquier otro lugar y en cualquier momento del día.

¡Imprescindible tener energía, motivación y tu step preparado!

1. Mountain climber o escalador

Empieza en posición de plancha con las manos apoyadas al step, paralelas a los hombros, y manteniendo los codos rectos. Después, con un movimiento rápido y alterno flexiona una pierna, dirección al hombro, manteniendo la otra extendida con las puntas de los pies en el suelo. 

Un ejercicio para trabajar cardio, pecho, hombros, abdomen y piernas.

2. Up down

Empieza en posición plancha, colocando los antebrazos sobre el step y los dedos de la mano mirando hacia delante, además de tener el abdomen contraído. Se trata de estirar primero un brazo y luego el otro para terminar en plancha con los brazos extendidos. Rápidamente, baja uno, después el otro para llegar de nuevo a la posición de inicio: pancha con antebrazos apoyados. 

Ideal para fortalecer y tonificar los brazos, hombros y abdomen.

3. Dips de tríceps con patada cruzada alterna

Acera tu cadera al step y apoya ambas manos sobre él apuntando los dedos hacia los pies. Pies en posición natural y mirando al frente. Mantén los glúteos y el abdomen en tensión para realizar una extensión de codo. Sube y levanta una pierna para tocarla con la mano inversa. Se trata de intercalar pierna y brazo.

Ejercicio bueno para los músculos del core, hombros y piernas.

4. Knees up jumps

Coloca los pies en paralelo alineados a los hombros manteniendo la espalda recta. Salta con un pie sobre la plataforma, levanta una pierna hasta la altura de la cadera y mueve los brazos de forma natural para obtener impulso y equilibrio. Coordina todo el movimiento. Después, baja y repite intercalando la pierna que subes.   

Actividad que te permitirá tonificar piernas, brazos y glúteos, además de mejorar la fuerza y la resistencia.


¿Quieres hacer la rutina completa?

FITFIU, junto a Patry Jordan, te ofrece un plan fitness corto y sencillo que permitirá tonificar todo el cuerpo utilizando la plataforma step regulable Ps-150. ¿Te atreves a realizarla?

fit your needs