Más

14 ejercicios con discos deslizantes que puedes hacer desde casa

7 Minutos de lectura

En los últimos años, el entrenamiento desde casa está tomando fuerza gracias a la popularización de ciertos accesorios como los discos deslizantes

Existen multitud de accesorios con los que puedes practicar ejercicio físico en cualquier lugar. Cuando se trata de hacer deporte en casa, todos conocemos algunos ejemplos, como las mancuernas, las gomas, los bloques, la comba, entre otros. Sin embargo, hay un objeto menos conocido que puede ayudarte mucho en tus rutinas diarias: los discos deslizantes.

También conocidos como core sliders, los discos deslizantes se pueden utilizar para trabajar con el peso del propio cuerpo, e incluso para llevar a cabo prácticas deportivas de alta intensidad. En este artículo encontrarás algunos ejercicios que puedes practicar con esta herramienta tan simple como efectiva en tus próximas rutinas.

¿Qué son los discos deslizantes?

Los discos deslizantes son accesorios empleados en la práctica deportiva para ejercitar prácticamente cualquier parte del cuerpo. Se trata de un elemento circular que presenta una cara deslizante y otra que no lo es, y que nos permite ejecutar movimientos deslizando los pies o las manos para simplificar el ejercicio o dinamizar el entrenamiento.

14 ejercicios con discos deslizantes para hacer en casa

El hecho de poder realizar los ejercicios con discos deslizantes desde casa es uno de los principales motivos que empujan a los usuarios a comprarlos. Para que puedas disfrutarlos al 100 % trabajando todos los músculos del cuerpo, te ofrecemos 14 ideas de ejercicios diferentes con los core sliders.

Flexiones deslizantes

Para dinamizar las flexiones tradicionales puedes probar a hacerlas con discos deslizantes. Se trata de iniciar el ejercicio con las manos juntas sobre los discos, deslizarlas hacia afuera y volver a juntarlas, para elevar y bajar el tronco sucesivamente aprovechando la capacidad de movimiento que nos ofrecen los discos.

Sentadillas dinámicas

Uno de los ejercicios con discos deslizantes más recurrentes son las sentadillas. Debes colocar los pies juntos sobre los discos, separarlos y hacer una sentadilla tradicional, antes de volver a juntarlos. Notarás cómo trabajas más músculos.

Zancada lateral

Para trabajar el aductor de un modo mucho más sencillo, podemos simplificar la conocida zancada lateral. Se trata simplemente de alejar un pie del otro colocándolo sobre un disco deslizante. Además del aductor, se trabaja también el cuádriceps.

Curl de piernas

Túmbate en el suelo y coloca los talones sobre los discos deslizantes. Debes tratar de acercarlos hacia los glúteos, mientras elevas el tronco. Repite este movimiento de deslizar los pies hacia delante y hacia atrás para dinamizar el curl de piernas.

Pike

Ejercicios con discos deslizantes: pike

Utiliza la postura del ejercicio isométrico abdominal, es decir, la posición de flexión, y coloca los pies sobre los discos deslizantes con las piernas extendidas. El ejercicio consiste en deslizar los pies hacia delante para acercarlos a las manos, que están apoyadas en el suelo, formando una especie de V invertida.

Patinador

Se trata de realizar una combinación de zancadas con los discos deslizantes en los pies, moviéndolos hacia atrás y hacia delante en diagonal, imitando los movimientos que se hacen al patinar.

Rodillas al pecho

Sitúa los pies sobre los discos deslizantes en la misma posición que utilizarías para hacer mountain climbers y lleva las dos rodillas al pecho a la vez deslizando los pies. Realiza varias repeticiones y aumenta la velocidad para intensificar el ejercicio.

Salto de rana

Se trata de uno de los ejercicios con discos deslizantes que permite más libertad. Para realizarlo, debes colocarte en posición de flexión y situar los core sliders bajo los pies para empezar a deslizarlos. La posición es la misma que la del ejercicio anterior, pero podemos variar los movimientos de manera circular, lateral, etc…

Mountain climbers

Uno de los ejercicios con discos antideslizantes más similares a su homólogo tradicional son los mountain climbers. Se trata de colocar los pies sobre los discos y realizar movimientos alternos con las piernas, deslizando los pies hacia delante.

Plank jacks

Sitúate en posición de plancha abdominal y coloca los pies sobre los discos deslizantes. Ahora intenta arrastrar los dos pies al mismo tiempo hacia los lados y, si te resulta muy difícil, alterna el movimiento, es decir, primero con un pie y luego con el otro.

Zancada

Para trabajar las extremidades inferiores y los glúteos podemos colocar un pie sobre uno de los discos deslizantes y moverlo hacia adelante y hacia atrás repetidas veces. Son similares a las habituales zancadas, aunque con los discos se simplifican notablemente los movimientos.

El lagarto

Ejercicios con discos deslizantes: lagarto

Coloca la punta de los pies sobre los discos deslizantes y túmbate boca abajo. Comienza a caminar hacia delante con las manos y los pies, pero utilizando los core sliders para deslizar los pies en lugar de levantarlos.

Extensiones abdominales

Para trabajar los abdominales sin rueda abdominal, puedes utilizar los discos deslizantes colocando las manos sobre ellos y deslizándolas hacia delante y hacia atrás, mientras las acercas a tus rodillas, apoyadas en el suelo.

Qué discos deslizantes elegir para tus ejercicios

A la hora de escoger discos deslizantes, debes fijarte en que te brinden la posibilidad de llevar a cabo todos los ejercicios mencionados en este artículo sin excepción. El objetivo con esta herramienta es trabajar la fuerza, la estabilidad y la coordinación ayudándote del peso de tu cuerpo, lo que supone un entrenamiento completo -mejor todavía en lo que respecta a los abdominales-.

Una gran opción en este sentido, son los discos deslizantes que puedes encontrar en el Kit Fitness de la Shapes Collection de FITFIU Fitness by Patry Jordán, ya que te ofrecen una total versatilidad de movimiento apoyando pies o manos para trabajar diferentes grupos musculares.

Ejercicios con discos deslizantes: material

¿Por qué apostar por los discos deslizantes?

Como has podido ver, si te decides por los discos deslizantes como complementos deportivos, tendrás la posibilidad de escoger entre una infinidad de ejercicios. Es más, seguro que existen algunos más que no hemos mencionado. En ese sentido, tu imaginación es quien marca los límites, pero desde luego, los discos te ofrecen miles de posibilidades para no aburrirte.

Los core sliders son un complemento económico en comparación con muchos otros artículos dedicados a la práctica deportiva a nivel doméstico. Además, ocupan muy poco espacio y son muy ligeros, por lo que creemos que es una gran idea apostar por ellos. Por último, cabe recordar que trabajar con el peso de tu propio cuerpo siempre es una buena opción a la hora de hacer deporte.

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *