Más

Consejos para empezar a hacer ejercicio en casa

Sin comentarios 6 Minutos de lectura

¿Cómo empezar a hacer ejercicio en casa? Parece una pregunta fácil, pero resulta que no es tan sencillo como parece. Hay muchas personas que quieren hacer deporte en casa, pero se encuentran con un problema: falta de consejos o directrices para planificar su entrenamiento.

En este artículo compartimos contigo una guía con los aspectos y las recomendaciones más importantes a la hora de hacer deporte desde tu hogar. ¡Ya no tendrás que depender del gimnasio!

Nueva llamada a la acción

Empezar a hacer ejercicio en casa desde cero: olvídate del sedentarismo y comienza a sentirte mejor

Practicar una rutina de ejercicios en casa es una alternativa muy habitual hoy en día, ya que la rigidez del trabajo y otras obligaciones nos ponen cada vez más difícil ir al gimnasio.

¿Cómo empezar a hacer ejercicio en casa si llevo una vida sedentaria o si tengo algunos kilos de más? Puede parecer un reto inalcanzable al principio, pero existen varias opciones para conseguirlo.

¿Cómo empezar a hacer ejercicio si soy sedentario?

El cuerpo humano está diseñado para estar en constante movimiento y no en reposo. En caso de ser una persona sedentaria, debes mentalizarte para planificar un entrenamiento acorde a tu condición física o, de lo contrario, lo podrías pasar muy mal.

Empezar a hacer ejercicio en casa: Ponte en forma desde ahora 

Antes de empezar a hacer ejercicio en casa, debes tener en cuenta que para adelgazar tienes que mantener un déficit calórico desde el primer momento. Esto lo consigues con una alimentación saludable y con la reducción de la ingesta diaria de calorías.

Aparte de los hábitos alimentarios, el ejercicio físico es trascendental, porque te ayuda a quemar calorías y fortalecer tus músculos, cuestiones que no lograrías si estuvieras en reposo.

Consejos para empezar a hacer ejercicio en casa

Pareja haciendo ejercicios desde su hogar

¿Que necesito para empezar a hacer ejercicio en casa por primera vez? Existen varias claves para empezar a hacer ejercicio desde casa: inspiración, determinación y disciplina. Te lo contamos con más detalle a continuación:

Inspírate y ponte metas

Iniciar una rutina de ejercicios en casa puede causar desinterés o pereza a la primera de cambio. Ahora bien, si cuentas con la inspiración suficiente para ser constante y mejorar día tras día, puedes lograr todo lo que te propongas.

Es fundamental que te establezcas metas según tu nivel en cada momento, ya que eso te ayudará a cumplir una planificación y podrás ir mejorando con el tiempo. ¡Planifica bien tu rutina de ejercicios!

Entrena progresivamente y a tu ritmo

De ninguna manera debes empezar a entrenar desesperadamente o realizar rutinas que no se adapten a tus condiciones físicas. Es importante que empieces con ejercicios sencillos que se ajusten a tu realidad.

Con el paso del tiempo puedes ir aumentando las cargas progresivamente y ver resultados excelentes.

Crea una rutina de ejercicios en casa

Hay diferentes aplicaciones para empezar a hacer ejercicio en casa que puedes usar para documentarte, y conocer y programar las rutinas deportivas más eficientes para hacer desde casa. Puedes diseñar rutinas diarias, semanales o mensuales, según lo que prefieras.

Acondiciona un espacio de entrenamiento adecuado

Empezar a hacer ejercicio en casa puede ser complicado por el hecho de no contar con espacios de entrenamiento acondicionados, pero de ninguna manera debes dejar que eso suponga un obstáculo para entrenar.

Es recomendable que des rienda suelta a tu creatividad o que te informes acerca de cuáles son los mejores espacios para hacer ejercicio en casa. ¡Siempre hay algún lugar para entrenar!

Procura llevar una alimentación saludable

Entrenar desde casa debe ir de la mano de una alimentación saludable; en su defecto, tu cuerpo y tu mente no podrán rendir lo suficiente.

Recuerda adoptar un menú saludable que te ayude a complementar tu rutina de ejercicios.

¿Que necesito para empezar a hacer ejercicio en casa por primera vez?

Pareja realizando sentadillas desde casa.

Motivación, disciplina y ganas de sentirte física y emocionalmente mejor: son los tres factores indispensables para empezar a hacer ejercicio en casa. El proceso no será fácil, pero tampoco imposible, si le pones dedicación y esfuerzo.

Con los anteriores consejos puedes planificar el camino que te conducirá al éxito, solo debes tener la determinación necesaria y, por supuesto, acondicionar tu casa como tu propio gimnasio.

Nueva llamada a la acción

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *