Más

Cómo hacer un estiramiento pectoral de forma correcta

4 Minutos de lectura

A la hora de preparar el cuerpo para realizar un estiramiento, solemos realizar los estiramientos adecuados de todos los grupos musculares. Sin embargo, el pectoral suele ser el pobre olvidado, y eso es un grave error, porque estamos seguros de que no quieres lesionarte. Por eso, en el artículo de hoy queremos proporcionarte ideas interesantes sobre cómo realizar un estiramiento pectoral para que puedas incorporarlo a tu rutina de estiramientos y no olvidarlo nunca más.

Cómo es el músculo pectoral

Cuando hablamos del músculo pectoral nos referimos a dos músculos distintos, el músculo pectoral mayor y el menor. El pectoral mayor tiene forma de abanico y es grande. Su función es la de permitir el movimiento del húmero. En cambio, el pectoral menor tiene forma triangular y está unido a las costillas. Tiene la función estabilizar la escápula.

Chica joven en gimnasio haciendo estiramientos pectoral con pesas

¿Por qué se nos olvida entrenar el músculo pectoral?

El músculo pectoral es uno de los grandes olvidados en las sesiones de calentamiento y estiramientos. Muchas personas no lo tienen en cuenta porque creen que no está directamente relacionado con ningún grupo más llamativo, como podrían ser los abductores o los bíceps. Pero olvidar estirar el pectoral es un error, ya que no hacerlo supone realizar un estiramiento incompleto. Además, si no se estira se aumenta el riesgo de provocar algún tipo de lesión.

Cómo realizar un estiramiento pectoral

Antes de indicar cómo realizar el estiramiento, conviene que conozcas ciertas pautas sobre cómo puedes estirar estos músculos. Si tienes un compañero de entrenamiento, es tan sencillo como pedirle que se coloque detrás de ti. Enlaza las manos y colócalas en la nuca. Pídele a tu compañero que te tire hacia atrás por los codos durante 30 segundos. Relaja y repite.

Una serie de estiramiento de pectoral muy sencillo y que puedes realizar es el siguiente:

  • Ponte de rodillas, estira los brazos hacia atrás y cógete las manos. Hecha el pecho para fuera y los hombros para atrás (sin forzar demasiado). Notarás como se te abre toda la zona pectoral.
Chica haciendo estiramientos pectoral echando brazos hacia atrás y sacando pecho
  • Túmbate en el suelo, no importa si tienes las piernas estiradas o flexionadas. Coloca las manos detrás de la nuca y estira los codos, notarás cómo el pecho comienza a estirar. Manténte en esta posición durante unos segundos y repítelo 2 o 3 veces.
Chica tumbada en el suelo realizando estiramientos pectoral, con piernas flexionadas y manos en nuca
  • Busca una columna y coloca la espalda en ella. Estira un brazo hacia atrás, de manera que quede paralelo al suelo. Ahora lleva el tronco hacia la parte del brazo contrario, y aguanta unos segundos. Después, cambia de brazo.
chica realizando estiramientos pectoral de pie ladeando el cuerpo hacia brazo de arriba

¿Qué aparatos debo usar para entrenar los pectorales?

Tienes a tu disposición gran cantidad de aparatos, desde un banco de musculación, que permite ejercicios completos de todos los grupos implicados, además de los pectorales. Las mancuernas ajustables son también una gran herramienta para realizar entrenamientos de pectoral. Es importante que siempre te acuerdes de realizar los entrenamientos de manera progresiva, después de haber estirado bien y haber dedicado el tiempo necesario a cada grupo.

El estiramiento del pectoral es muy importante porque ayuda a trabajar el cuerpo de forma completa. Si no lo olvidas, evitarás lesiones que te dejen fuera de juego una temporada. Este grupo muscular tiene una estrecha relación con la espalda y las extremidades superiores. ¡Incorpora los estiramientos a tu rutina y verás cómo tu cuerpo te lo agradece!

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *