Más

Beneficios de entrenar con una bicicleta elíptica para tu salud

Sin comentarios 8 Minutos de lectura

Entrenar con una bicicleta elíptica es una excelente manera de mejorar tu salud y acondicionamiento físico. Es una forma de ejercicio de bajo impacto que no pone tanto estrés en las articulaciones, por lo que significa que es una buena opción para aquellos con problemas de rodillas, tobillos o caderas. Además, tiene una variedad de características y beneficios que la convierten en una adecuada opción para aquellos que buscan un entrenamiento de cardio de alta intensidad en casa.

Para qué sirve la elíptica

La bicicleta elíptica es una máquina de entrenamiento muy popular que se utiliza para mejorar la condición cardiovascular y para quemar calorías. A diferencia de una bicicleta tradicional, la elíptica tiene un movimiento de pedaleo que simula el movimiento de caminar o correr, pero sin causar impacto en las articulaciones. 

Sin duda, se trata de una excelente opción para aquellos que buscan un ejercicio de bajo impacto que sea de fácil uso. Es perfecta para personas mayores o aquellas con problemas de rodillas o piernas, ya que el pedaleo no causa impacto en las articulaciones. También es muy buena opción para personas con sobrepeso, ya que pueden quemar calorías de manera efectiva sin causar sobrecarga en las articulaciones. 
Además, también, la bicicleta elíptica es muy recomendada para aquellos que buscan una rutina de ejercicios variada. Muchas bicicletas vienen con programas de entrenamiento incorporados que pueden ayudar a mantener el interés y la motivación en el ejercicio.

¿Qué se trabaja con la bicicleta elíptica? Beneficios

EJERCICIO DE BAJO IMPACTO

Una de las principales ventajas de entrenar con una elíptica es su forma de hacer ejercicio de bajo impacto. A diferencia de otras disciplinas de ejercicio como correr o caminar, entrenar en bicicleta elíptica no te va a suponer dolor o molestias en tus articulaciones, por eso es muy recomendada para todas aquellas personas que padecen de lesiones en rodilla, tobillos o caderas. Además, también, es ideal para aquellos que están en rehabilitación o quieren realizar ejercicios de alta intensidad pero con poco impacto.

AYUDA A PERDER PESO

Otra ventaja de entrenar con una bicicleta elíptica es que se trata de una buena forma de quemar calorías y perder peso. Según un estudio realizado por la Universidad de Missouri, una persona que pesa alrededor de 68 kilos puede quemar alrededor de 600 calorías en una hora de entrenamiento con una elíptica. Esto significa que si entrenas habitualmente con ella, puede ayudarte a perder peso y mejorar tu composición corporal. ¡Pruébalo!

MEJORA TU SISTEMA CARDIOVASCULAR

La bicicleta elíptica también es una excelente manera de mejorar tu sistema cardiovascular. Entrenar con una elíptica es un tipo de cardio de alta intensidad que puede ayudarte a mejorar tu resistencia y capacidad aeróbica. Además, como es un ejercicio de bajo impacto, es menos probable que puedas sufrir lesiones mientras trabajas el cardio.

TONIFICA TUS MÚSCULOS

También, entrenar con una elíptica te ayudará a tonificar tus músculos. A medida que pedaleas, los músculos con los que trabajas con la bicicleta elíptica son las piernas, glúteos, abdominales y músculos de la espalda. ¿Hay alguna máquina de gimnasio con la que puedas trabajar tantos músculos a la vez? Prácticamente son muy pocas las que te lo permiten. Esto significa que con esta bicicleta puedes mejorar tu fuerza muscular y tu tono muscular mientras trabaja tu sistema cardiovascular.

Características que debe de tener una buena bicicleta elíptica

Si estás pensando en comprar una elíptica, hay una série de características que debes de tener en cuenta para hacerte con la mejor del mercado. ¡Te las contamos!

Hazte con una bicicleta con freno electromagnético

  • Las bicicletas elípticas con freno electromagnético te permiten precisión y consistencia en la resistencia. En comparación con los frenos mecánicos tradicionales, el freno electromagnético utiliza un imán y un rotor para generar resistencia, lo que permite una mayor precisión en la regulación de la resistencia. Por lo tanto, puedes esperar una resistencia consistente en cada sesión de entrenamiento.
  • Además, el freno electromagnético es más duradero y requiere menos mantenimiento que los frenos mecánicos tradicionales. Por lo que tu elíptica con freno electromagnético durará más tiempo y requerirá menos mantenimiento.

Entrena con distintas intensidades

  • Otra característica importante a tener en cuenta, es la gran variedad de opciones de entrenamiento. Nuestra recomendación es que te hagas con una bicicleta con más de 10 programas de entrenamiento y diferentes niveles de resistencia, como por ejemplo nuestro nuevo modelo BELI-400 que te ofrece 12 programas de entrenamiento y 16 niveles de resistencia. De esta forma, es más fácil personalizar tu entrenamiento para adaptarse a tus necesidades y metas personales.

Controla tus pulsaciones

  • Un elemento importante y a tener en cuenta en tu bicicleta de entrenamiento es el control de pulsaciones, ya que te permitirá monitorizar tu frecuencia cardíaca y asegurar que estás trabajando en tu nivel óptimo de esfuerzo. ¡Fíjate que lo tenga en el manillar para que sea mucho más cómodo!

Consigue un movimiento completo

  • La longitud de la zancada es otra característica clave en las elípticas, ya que permite un movimiento de piernas completo, lo que significa que se trabajan más músculos y se queman más calorías. Nuestra BELI-400 cuenta con una longitud de zancada de 45 cm, perfecta para conseguir unos resultados espectaculares.

Evita los entrenamientos repetitivos

  • Para evitar que tus entrenamientos sean repetitivos y poco dinámicos, te recomendamos hacerte con una bicicleta elíptica compatible con aplicaciones de entrenamiento. Con ellas, estarás entrenando desde la comodidad de tu casa pero con la sensación de que estás pedaleando en un parque o en tu ciudad favorita. Desde FITFIU, te ofrecemos compatibilidad con las mejores aplicaciones de entrenamiento del mercado como son Kinomap, Swift, Wahoo y Rouvy.
  • Siempre fíjate que tu bicicleta de entrenamiento venga con un soporte de tablet o móvil incorporado, para poder facilitarte su uso durante el entrenamiento. De esta forma, será mucho más fácil que puedas conectar las aplicaciones de entrenamiento o puedas ver tu serie favorita mientras haces ejercicio.

Monitoriza tu entrenamiento

  • Además, siempre tienes que fijarte que el monitor LCD, que esté incorporado en tu bicicleta, tenga lectura a tiempo real de tiempo, velocidad, distancia, pulso o calorías, ya que te permitirá un mayor seguimiento y análisis de tu rendimiento y así ir mejorando día a día.
  • Para comprar una bicicleta elíptica de calidad también te será de gran ayuda que lleve incorporado el programa “Body fat”. Se trata de una característica que utiliza la información de la edad, el peso y la frecuencia cardíaca para estimar la cantidad de grasa corporal que una persona tiene en su cuerpo. Esta estimación se basa en un algoritmo y puede que no sea tan precisa como una medición real de la grasa corporal, pero puede ayudar a las personas a tener una idea general de su composición corporal y hacer seguimiento de sus cambios a medida que realizan ejercicios y siguen una dieta equilibrada. 

En resumen, entrenar con una elíptica tiene muchos beneficios para la salud. Con características como el freno electromagnético, 12 programas de entrenamiento, 16 niveles de resistencia, control de pulsaciones en el manillar, longitud de zancada de 45 cm, compatibilidad con aplicaciones de entrenamiento y monitor LCD con lectura a tiempo real, la nueva bicicleta elíptica de FITFIU Fitness BELI-400 es una excelente opción para aquellos que buscáis un entrenamiento de cardio de alta intensidad desde casa.

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *