Más

Guía para empezar a entrenar con el rodillo de bicicleta

4 Minutos de lectura

¿Con ganas de practicar ciclismo en casa con el producto de moda? No te pierdas lo que viene a continuación. Te contamos qué son los rodillos, qué modelos existen y cómo sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos indoor.


¿Qué son los rodillos para bicicletas?

Si quieres incluir el spinning en tu entrenamiento debes saber que los rodillos, lo pueden hacer posible. Permiten utilizar tu propia bici en casa como una alternativa práctica y cómoda sin salir a entrenar en carretera, caminos o montaña.

Sus ventajas:

Los rodillos ofrecen la oportunidad de entrenar con total seguridad, evitando padecer el mal clima y los peligros de la carretera. Además de una rutina eficiente tanto para adelgazar cómo trabajar la resistencia, la fuerza muscular, la frecuencia cardiaca y la recuperación. El producto que se adapta a tus necesidades, y en el cual ¡Tú llevarás el control!


¿Qué rodillo de ciclismo elegir?

En el mercado deportivo existen diferentes modelos (magnéticos, de transmisión directa inteligente, de fluidos, de rulos…) por los cuales cada tipo de rodillo tiene sus particularidades y funciones. En FITFIU Fitness apostamos por los rodillos de bicicleta magnéticos. Estos se caracterizan por ser robustos, plegables y muy fáciles de usar. La resistencia de los rodillos se basa en imanes colocados sobre la rueda trasera de la bici, teniendo la rueda delantera puesta en el soporte elevador. Además vienen con el regulador remoto para que puedas ajustar en todo momento la intensidad de tu sesión.

¡Te invitamos a ver nuestra selección de los mejores rodillos!


Consejos básicos para un buen entrenamiento indoor con el rodillo

Antes de ponerte en marcha, lee y ten presente estos tips para realizar la sesión con éxito:

  • Encontrar el lugar adecuado para entrenar con el rodillo. Por ejemplo en una habitación amplia, bien iluminada y ventilada.
  • Mantener la postura corporal correcta durante el pedaleo para que la sección sea óptima. ¡Ánimo! Se requiere equilibrio y concentración, pero una vez le pillas el truco te será más fácil y divertido.
  • Tener preparado todo el material necesario para entrenar: rodillo de bicicleta, botella, botellín de agua, calzado y ropa cómoda…
  • Optar por una sesión divertida y entretenida mirando la tele, siguiendo una sesión de ciclo online con la tablet
  • Elegir bien el tipo de rodillo de bicicleta.

¡Con toda esta información ya estás proparad@ para darle caña! Esperamos que te haya gustado y servido para motivarte a entrenar en casa con nuestros rodillos para bicicletas.